Club Juvenil Rueiro

All posts in Nivel IV

Nunca antes en la historia del conflicto humano, tantos debieron tanto a tan pocos

Dunkerque. La batalla Nerf más impresionante de los últimos tiempos. No se pueden emplear palabras, las imágenes hablan por sí solas…


Un auténtico SWAT nunca se rinde. Él siguió adelante a pesar de todo 😉

El viernes 22 y sábado 23 disfrutamos increíblemente en el MiniCAMPAMENTO SWAT. Después de estar haciendo deporte en el campo de hierba de Montecelo y también después de haber cenado (imprescindible para el exigente esfuerzo físico y mental posterior), comenzamos el entrenamiento SWAT. Consistió en diferentes pruebas por equipos: tiro con arco, entrenamiento en operaciones de salvamento, carrera en equipo, orientación en la noche y muchas más.

¿Cuál fue el resultado? Un grupo de muchachos entraron como jóvenes inexpertos y, al marcharse, se fueron como auténticos SWAT.


Un grupo de intrépidos y valientes aventureros hicieron, el sábado 16, la primera de las excursiones de Los 7 faros. El proyecto es claro: realizar siete excursiones a lo largo del año a 7 faros distintos, consiguiendo en cada uno su sello la etapa, de modo que el que consiga siete sellos se llevará gratis una camiseta de Los 7 faros. 

Sellando la credencial con la etapa de Cabo Vilano

¿No has venido a la primera excursión? No te preocupes, si a otra etapa traes a un amigo, te contará doble; así podrás completar los 7 sellos.

El sábado 16 hicimos una excursión increíble saliendo desde Camariñas y caminando por la costa hasta el faro de Cabo Vilano. Lo pasamos en grande. Y tú, ¿te apuntas a la próxima?

 

 


Salto del Escalón

Categories: Nivel IV, NOTICIAS, Tablón de anuncios abajo
Comments: No

Ya están aquí. Son los de 2º de ESO. Son legión. Y son incansables y agotadores por ello.

Este sábado pasaron la prueba para poder subir al club de mayores. Primero lo dieron todo en el Megajump, en la cena se comportaron como caballeros, y en el show participaron activamente con números de magia, vídeos, quizz, canciones y bailongo “Portas”.

Os dejamos las fotos.

https://www.flickr.com/photos/154438277@N06/?


Los de 6ºEPO tienen sus campamentos de verano pero ahora, en este curso, ya han pegado el salto y ahora están en 1ºESO así que, se juntan con los de 2º y comenzaron con este plan en Santa Cruz, aquí os dejo algunas fotos.

IMG_0175IMG_0169IMG_0168IMG_0166IMG_0163IMG_0159IMG_0156


Empezamos un nuevo curso con las nuevas actividades. Los viernes tendremos Rueiro Challenge. De lunes a jueves habrá actividades y estudio. Este año hemos apostado por hacer dos actividades en inglés, martes y miércoles, que son Gaming -que ya veníamos haciendo el año pasado- y Magic, que se estrena. Lo mejor es ver el folleto.

cara interior folleto red cara exterior folleto red


La convivencia del MIC de los de 2º de ESO empezó el domingo 20 de marzo en el Colegio Mayor La Estila, que sólo pronunciar ese nombre implica confort, buenas instalaciones, comida estupenda… Pero no nos vamos a quedar en las cosas materiales.

De Rueiro fueron Rodrigo Fdez. De Mesa, Pedro Campos, Samuel Suárez y Pablo Sánchez. Estuvimos con otros chicos de A Coruña, Costa da Morte, Ferrol y Pontevedra. Los suficientes para jugar un torneo deportivo por las mañanas. Incluso nos dio para jugar en un campo de fútbol 7 en Latorre el miércoles por la tarde.

Nos faltaría tiempo para hablar de la visita a la televisión de Galicia, a las cubiertas de la Catedral, la Gymkana Fotográfica, las cenas Burger-Pirata-Starwars…

Lo mejor es que veáis el vídeo y os hagáis una idea vosotros mismos: vídeo.


Sábado 12 de marzo. 10:30 de la mañana. Por fin sale el sol en A Coruña, incluso en toda Galicia. Esto sería una tremenda alegría en circunstancias normales –teniendo en cuenta que la última referencia del Sol en esta ciudad está datada casi en año pasado. Pero a los de 2º de ESO no les hace gracia. No mucha ya que se disponen a irse a la nieve a O Cebreiro. Aún así arrancan la furgoneta y se van en busca de la nieve ¡cómo sea y dónde sea!

Hora y media más tarde llegan al destino previsto a la hora prevista: el cielo está limpio y claro, mucho sol, pero también ¡mucha, mucha nieve!

Y el resto os lo podéis imaginar: batalla de bolas de nieve, bodysky –nueva modalidad de sky utilizando una tabla de bodyboard-, culosky y lanzamiento del saco –siendo el saco alguno de los componentes de la expedición-, etc. Todo esto hasta quedar exhaustos y con varios miembros congelados, aunque nada que no pueda recuperar la calefacción de la furgoneta puesta a tope.

Y si os cuesta imaginároslo, podéis verlo en un vídeo.


¡Rápido prepara la bici que sale un rayo de sol!

Eso fue lo que hicieron los de 2º de ESO el sábado 17 de octubre. Aprovecharon el estupendo día que hizo y se fueron al paseo marítimo. Llegaron hasta el parque de Bens, aunque no todos subieron la cuesta que va del muelle de San Pedro hasta el parque….

[pe2-gallery album=”https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/113315840925070013712/albumid/6211478362221759393?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]


El jugger fue anunciado en la Presentación de Actividades el viernes 25 de septiembre. Pero fue ejecutado -por primera vez- el sábado 3 de octubre por los de 1º y 2º de ESO en el parque Santa Margarita.

Algunos incluso se intentaron vestir para la ocasión, pero creo que no pillaron el concepto del jugger y se disfrazaron de general del ejército ruso de la segunda guerra mundial…

IMG_20151003_164854

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras hora y media de correr, luchar, hacer estrategias, ganar y perder, acabamos con una buena merienda en el propio parque y una partida de flexi-coco en Rueiro.

IMG_20151003_170036

 

 

 

 

 

 

IMG_20151003_170535

IMG_20151003_173030
IMG_20151003_173035
IMG_20151003_171442

 
Club Rueiro