Club Juvenil Rueiro

All posts in NOTICIAS

Nunca antes en la historia del conflicto humano, tantos debieron tanto a tan pocos

Dunkerque. La batalla Nerf más impresionante de los últimos tiempos. No se pueden emplear palabras, las imágenes hablan por sí solas…


Este es, sin duda, uno de los proyectos más sólidos del club: poner las aficiones al servicio de los demás. Después del éxito (y trabajo) del año pasado, retomamos este curso el proyecto LIVING FOR OTHERS, destinado a chicos de 3.º ESO a 2.º BAC, con la intención de seguir creciendo. Aprende, disfruta y dale a los demás lo mejor de ti mismo.

LIVING FOR OTHERS es un programa dirigido a chicos de 3.º ESO a 2.º BAC diseñado por la Asociación Rueiro y la ONG Cooperación Internacional que aúna ocio y solidaridad.

El objetivo es sencillo, a la vez que puedes disfrutar y aprender un hobbie (música, magia o teatro), puedes ponerlo en práctica en distintos centros de atención a personas mayores o con discapacidad, preparando un espectáculo y disfrutando con ellos.

Desarrolla tus talentos para ponerlos al servicio de los demás


 


Un auténtico SWAT nunca se rinde. Él siguió adelante a pesar de todo 😉

El viernes 22 y sábado 23 disfrutamos increíblemente en el MiniCAMPAMENTO SWAT. Después de estar haciendo deporte en el campo de hierba de Montecelo y también después de haber cenado (imprescindible para el exigente esfuerzo físico y mental posterior), comenzamos el entrenamiento SWAT. Consistió en diferentes pruebas por equipos: tiro con arco, entrenamiento en operaciones de salvamento, carrera en equipo, orientación en la noche y muchas más.

¿Cuál fue el resultado? Un grupo de muchachos entraron como jóvenes inexpertos y, al marcharse, se fueron como auténticos SWAT.


El próximo viernes 29 de septiembre a las 20:15 horas, tendremos una sesión para padres en Rueiro.

En ella presentaremos las actividades que se van a desarrollar durante el curso, especialmente las de este primer trimestre, tenemos algunas novedades que nos gustaría compartir con vosotros.  También proyectaremos unas fotos y vídeos de las convivencias de este verano: campamento Montecelo, Parquelagos, Curso de inglés en Marbella, campo de trabajo en Croacia, Las Cabañas, etc.

Después de la sesión tendremos una pequeña cena “de picar”. Hemos acordado que los que tengáis hijos en 5º y 6º de primaria y 1º de ESO traigáis algo dulce para cenar; y el resto cosas saladas.

Nos parece que es una muy buena oportunidad para invitar a familias amigas a que conozcan el proyecto educativo del club.


Un grupo de intrépidos y valientes aventureros hicieron, el sábado 16, la primera de las excursiones de Los 7 faros. El proyecto es claro: realizar siete excursiones a lo largo del año a 7 faros distintos, consiguiendo en cada uno su sello la etapa, de modo que el que consiga siete sellos se llevará gratis una camiseta de Los 7 faros. 

Sellando la credencial con la etapa de Cabo Vilano

¿No has venido a la primera excursión? No te preocupes, si a otra etapa traes a un amigo, te contará doble; así podrás completar los 7 sellos.

El sábado 16 hicimos una excursión increíble saliendo desde Camariñas y caminando por la costa hasta el faro de Cabo Vilano. Lo pasamos en grande. Y tú, ¿te apuntas a la próxima?

 

 


Salto del Escalón

Categories: Nivel IV, NOTICIAS, Tablón de anuncios abajo
Comments: No

Ya están aquí. Son los de 2º de ESO. Son legión. Y son incansables y agotadores por ello.

Este sábado pasaron la prueba para poder subir al club de mayores. Primero lo dieron todo en el Megajump, en la cena se comportaron como caballeros, y en el show participaron activamente con números de magia, vídeos, quizz, canciones y bailongo “Portas”.

Os dejamos las fotos.

https://www.flickr.com/photos/154438277@N06/?


MIF 2017

Categories: 3º y 4º de ESO, NOTICIAS, Tablón de anuncios arriba
Comments: No

Fútbol, debate, baloncesto, gradas, hinchadas, canciones, playa, autobús, amigos, Capelinha, premios, películas, premios, flexicoco….¿cómo resumir en unas pocas líneas tal cantidad de sucesos y emociones?

Por eso, lo mejor es que veáis las fotos y el vídeo y os hagáis una pequeña idea. Pero solo será una pequeña idea porque Fátima hay que vivirlo (pincha sobre la foto para abrir el álbum; también puedes ver el vídeo aquí).


Talking Tolkien

Categories: NOTICIAS, Tablón de anuncios abajo
Comments: No

Nacida para ganar. Se podría titular así la película.

Se trata de una comedia ambientada en Birminghan en 1907. JRR Tolkien tiene que escribir una historia para poder terminar el curso escolar y poder pasar. Pero no se le ocurre ninguna idea sobre la que escribir. Mientras piensa en la posible historia se va fijando en los personajes que aparecen a su alrededor en la vida real: su fiel y simplón amigo Sam, su compañero campechano y disfrutón, otro individuo que sólo quiere un Donuts “para él, porque es suyo”, su sabio y temido profesor de barba blanca y con báculo…. Y con esas escenas de la vida corriente
escribe una historia fantástica: El Señor de los Anillos.

La actuación de todos es impecable, pero Andrés y Rodrigo estuvieron sublimes. El rodaje exquisito, con tomas aéreas con dron impresionantes. Guión ágil y divertido de Gabriel Camino. Y el montaje y grabación de Pedro Santos un 10.

Además, no podemos olvidar la colaboración de Flexicoco. Sin él hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto.

Disfrutadla: https://www.youtube.com/watch?v=wDvSMoH7x7A

 


Rueiroshock

Categories: NOTICIAS, Tablón de anuncios abajo
Comments: No

El 28 de enero tuvimos la gala de arte, música y cultura en la edición Rueiroshock 2017.

Los de 5º representaron un día en las barracas de feria, muy propio de ellos.

Los de 6º y 1º de ESO un divertido sketch de un hombre intentando tocar una el piano.

2º de ESO viajó en avión, con mil y una problemáticas, hasta que, por supuesto, el avión se estrelló.

Los mayores hicieron de todo: improvisaciones de teatro, magia y canciones.

Un Rueiroshock divertido y completito.

Ya solo hace falta el DVD con las actuaciones.


Patinaje sobre hielo

Categories: NOTICIAS, Sin categoría, Tablón de anuncios abajo
Comments: No

 
Club Rueiro